Modelado con malla en Illustrator

En la clase de Illustrator y Photoshop andamos haciendo una figura con malla.
La ventaja de la malla es que si se hace de la forma de cierta superficie, se logra tener una imagen practicamente identica, pero con mejor resolucion a la original.

La malla de illustrator se puede usar de muchas maneras, pero a mi me enseñaron asi:

1.Haces un cuadrado con la herramienta de trazado de cuadrados. Tiene que quedar justo en los borde de la superficie que quieres cubrir.

2. Con la herramienta de flechita blanca (sin tener seleccionado el cuadrado), tomas las esquinas y las acercas a donde realmente termina la superficie. Osea que si le pusiste el cuadrado a una superficie que tiene forma redonda, acercas las esquinas a donde toque con el circulo.

3. Donde esta la herramienta de pluma dejas presionado y hay una herramienta que tiene esta forma: <. Puede estar volteada, el chiste es que es como una V. Con esa le das click y te mueves en cada esquina del cuadrado y salen las palancas para que lo manipules. Con las palancas puedes mover la linea a tu gana con tal de que se adapte a la figura. Considera que es mejor hacer varios cuadrados dependiendo de las partes de tu figura, colores y asi. No es recomendable hacer malla con texturas porque la malla degrada los colores para hacerlos uniformes. 4. Ya que tienes moldeado tu cuadrado a la forma del objeto, vas a la herramienta de malla y de das click al centro que quedo del cuadrado. De ahí, tu decides que tanto enmallar. Enmalla mucho donde haya brillos y degradados cerrados. Enmalla poco donde el color sea uniforme. 5. Ahora viene el trabajo pesado. Para colorear la malla se tiene que seleccionar cada nodo (osea cada interseccion de la malla) y con el gotero tomar una muestra del pixel más cercano al nodo seleccionado para que asi se tome una coloración muy exacta. Un modo algo rapido de llevar a cabo este trabajo es seguir los siguientes pasos: herramienta de flecha blanca (sin tener seleccionada la malla) ---> buscas y seleccionas un nodo ---> herramienta de gotero ---> tomas la muestra de color más cercana al pixel ---> con esto ya quedo coloreado ese pixel. Presionas control y vuelve la herramienta de flecha blanca. Sin dejar de presionar control, seleccionas un nuevo nodo ---> sueltas control y vuelve el gotero ---> repites los pasos anteriores.

En resumen, flecha blanca, nodo, gotero, pixel, control presionado, flecha blanca, suelto control, gotero....

Dejo una imagen de lo que llevo de la imagen que elegi. Es un vynil toy de un monster tipo Mike Wasowsky pero girly, ya que tiene boobs y peinadito punk ;D


A la izquierda esta la imagen original.
En medio esta lo que llevo hasta el momento (sin fondo).
A la derecha esta la imagen de lo que llevo hasta el momento, pero con el fondo y la imagen atras.

Proximamente la imagen final ;D

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